• III Congreso Latinoamericano de Enfermería UAM-X

El Rol de Enfermería en la Práctica Avanzada

Actualizado: 12 de ago de 2020


  • Licenciada en Enfermería y Obstetricia

  • Maestra en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

  • Doctora en Educación por la Universidad Anáhuac en programa compartido con la Universidad Complutense de Madrid

  • Es profesora en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM

  • Obtuvo el reconocimiento Dr. Everardo Landa 1968, Sor Juana Inés de la Cruz 2015 y la medalla al Mérito Académico 2012 otorgados por la UNAM.

La Dra. Laura Morán Peña, en su artículo "La Práctica Avanzada de Enfermería, Tendencia Mundial y Regional para Apoyar el Acceso y la Cobertura Universal en Salud", menciona que en los últimos años la evidencia científica ha cobrado auge en diversos países y con ello se ha derivado el movimiento denominado “Prácticas basadas en evidencias”, lo cual ha sido asimilado prontamente por la comunidad científica de las ciencias de la salud. Aunque podríamos caer en la situación extrema de pensar, como lo han planteado algunos autores, de que sólo las pruebas (evidencias) deben ser aceptadas sustituyendo al “ojo clínico”. Por ello esta temática cobra gran relevancia y es indispensable que esté en los procesos de discusión de los enfermeros, para que, más que adoptarla como una “moda” que pudiera o no traernos algunos beneficios a la enfermería o a los usuarios de nuestros servicios, para analizarla y aplicarla de acuerdo a nuestros contextos de una manera reflexiva.

Si quieres visualizar la "CONFERENCIA MAGISTRAL VIRTUAL" de la Dra. Laura Morán Peña, te invitamos a inscribirte al III Congreso Latinoamericano de Enfermería, da click aquí


Si te gustaría leer más la Dra. Laura Morán Peña, da click aquí.


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo